lunes, 17 de marzo de 2014

Multas de tráfico por consumo de alcohol

La Comisión de Interior del Congreso ha dado hoy luz verde a la reforma de la Ley de Tráfico, que ahora pasará al Senado, y ha suavizado las multas por consumo de alcohol al volante, que, frente al proyecto inicial, sólo serán de mil euros si la tasa duplica la permitida o si se es reincidente.


Así lo han acordado "in extremis" PP y CiU, por lo que frente a las multas que establecía el proyecto inicial, que incrementaba de los 500 euros actuales a 1.000 euros por dar positivo, en la nueva redacción sólo se sancionará con esa cantidad máxima cuando se duplique la tasa permitida, es decir, cuando se dé 1 gramo de alcohol por litro de sangre. 

En mi opinión, las multas por consumo de alcohol deberían ser incluso mayores, hasta tal punto de retirar el carnet sin necesidad de reiterar la imprudencia, ya que el conductor no está arriesgando solo su vida, sino también la de los demás conductores. Me parece inconcebible que una persona conduzca bajo los efectos del alcohol, pague 500€ y se vuelva a su casa sin más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario